1 marzo, 2018

Maquinas para Soldar

Soldadoras Miller  Soldadoras Lincoln  Soldadoras ESAB

Ofrecemos las mejores Soldadoras Miller, Soldadoras Lincoln y Soldadoras Esab del mercado.

Somos líderes en la distribución de equipo de soldadura en México. Es por eso que aquí te mostramos el árbol genealógico de la soldadura que elaboramos para ilustrar cuatro de los procesos de soldadura más importantes. Con esta información esperamos que sea más fácil para ti elegir la máquina de soldar que buscas.

Soldadura STICK o Electrodo. Soldadura convencional con electrodos (SMAW) con electrodo recubierto o soldadura, este material es bueno cuando necesitamos soldar un material relativamente espaciado, ya sea de acero o acero inoxidable.

Soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW) a la que muchos llamamos “T”, es un proceso importante especialmente si necesitamos soldar otros materiales que no sean acero, ni acero inoxidable, que sean ferrosos, a estos materiales se les llama “materiales no ferrosos” y es importante saber si necesitamos soldar, lo que se usa es soldadura por arco de tungsteno con gas.

Soldadura por arco metálico con gas (GMAW) a la que muchos llaman soldadura “M” este tipo de soldadura, si contamos con el alambre adecuado, es capaz de soldar muchos materiales y metales diferentes que son muy importantes para la industria.

Soldadura Tubular o Alambre con núcleo fundente (FCAW) a la que algunos les gusta llamar alambre relleno, esta funciona bien con acero y acero inoxidable, hay otros tipos de alambres que pueden usarse, pero la mayor parte de los materiales se trabaja con soldadura con hilos tubulares de acero y acero inoxidable.

Todas las soldadoras que tenemos a la venta llevan en el nombre la Garantía Miller, Lincoln y ESAB, empresas líderes en soldadoras a nivel mundial.

A continuación las maquinas de soldar para los distintos procesos de soldadura que tenemos disponibles, como por ejemplo Soldadoras de Electrodo, Soldadoras MIGSoldadoras TIGPlantas de Soldar y Soldadoras Multiproceso. Además contamos con Cortadoras de Plasma y Caretas para Soldar. Todos estos productos y soldadoras de las mejores marcas MillerLincoln, y ESAB.

Ahora veamos la disposición de estos cuatro procesos de esta gráfica se colocan así por una razón específica para ilustrar otras relaciones importantes que estos cuatro procesos tienen entre sí:

¿Qué tipo de corriente voy a usar con mi soldadora?

Primero a la derecha podemos ver los procesos que funcionan usando una fuente de poder de corriente constante CC (SMAW y GTAW) a la izquierda de los procesos que funcionan utilizando una fuente de poder de voltaje constante CV (GMAW y FCAW).

¿Cuáles son los procesos de Soldadura más productivos?

Ahora pensemos en términos de productividad y de la tasa de deposición, la tasa de deposición es la medida de cuántas libras por hora puede poner el proceso de soldadura. Al lado derecho vemos los procesos que tienen una tasa de deposición baja (SMAW  y GTAW), al lado izquierdo vemos los procesos que tienen una tasa de deposición alta (GMAW y FCAW). A la derecha vemos procesos que se llevan a cabo con un método de aplicación principalmente manual baja (SMAWGTAW); al lado izquierdo vemos los procesos que se realizan con un método semiautomático de aplicación (GMAWFCAW).

¿Cuáles metales de relleno se usan en los diferentes procesos de Soldadura?

Ahora pensemos en los metales de relleno, a la derecha vemos procesos en los que el metal de relleno se ve como un palo; a la izquierda vemos procesos cuyo metal de relleno se ve como un alambre enrollado, es el alambre embobinado que usan los procesos del lado izquierdo.

¿Qué sucedería si trabajo fuera con acero al carbono?

probablemente pensaríamos en uno de estos dos procesos: FCAW y SMAW. Si pensamos en el nivel de acero que se requiere para cada uno de estos procesos a la derecha vemos los procesos que generalmente requieren de una mayor habilidad (SMAW  y GTAW); a la izquierda vemos los procesos que generalmente requieren de una habilidad menor para llevarlos a cabo (GMAW y FCAW).

¿Qué sucede si debo trabajar con un material que no es acero ni acero inoxidable?

Son los de este grupo a los que normalmente se les llama “materiales no ferrosos”: en la gráfica son los 5 materiales de debajo de GMAWGTAW: Aluminio, Niquel, Cobre, Magnesio y Titanio; es mejor pensar en la soldadura por arco metálico con gas o en la soldadura de arco de tungsteno con gas.

Si soy estudiante de soldadura que desee hacer de ello su carrera ¿qué proceso debo aprender?

La respuesta es TODOS, todos estos son procesos industriales importantes que se usan en muchas instalaciones de fabricación en todo el país y el mundo, por lo tanto, sí podemos trabajar con todos estos procesos con diferentes materiales y trabajarlos en diferentes posiciones seremos infinitamente valiosos para una instalación de soldadura o de fabricación común en su vecindario o en su estado.

Esperamos hayas aprendido algo acerca de los procesos importantes de soldadura que se usan actualmente en la industria si está pensando en comprar una pieza de equipo para estos cuatro procesos revise el sitio web de Grupo ROGU donde encontrará soluciones y equipo que lo pueden ayudar a satisfacer todas sus necesidades si desea ver más vídeos informativos como éste ingrese a nuestro canal de Youtube y esperamos verlo aquí de regreso pronto de nuevo gracias por tomar el tiempo por estar con nosotros que tengas un excelente día.

Abrir chat
Powered by